divendres, 15 de febrer del 2013

Respuesta sindical a las Nuevas Propuestas de la Patronal


NOTA INFORMATIVA



Estimados compañeros/as.

Por parte de la Patronal se nos ha trasladado una propuesta de renegociación del convenio colectivo estatal de Seguridad Privada que pivota sobre una reducción de costes del 2,8% que sería el equivalente al impacto que la cotización del plus de vestuario y la eliminación de las bonificaciones a la contratación ha generado en sus costes empresariales, para lo que proponen una serie de medidas de las que obtener ese objetivo de reducción de costes que abarcan desde una reducción salarial consistente en la eliminación por un año de los pluses de transporte y vestuario en las tres pagas extras, un incremento de jornada, una mayor flexibilidad en el cómputo de jornada mensual, antigüedades, variación en los complementos empresariales en los tramos de IT, etc..

Por la representación sindical se les ha trasladado que la prioridad se encuentra en el establecimiento de mecanismos de garantía para el mantenimiento de los puestos de trabajo y la aplicación uniforme por parte de todas las Empresas de lo que se pacte en el Convenio Colectivo Estatal penalizando la posibilidad de descuelgues, convenios de empresa, etc.

Hasta que no se nos den esas garantías no se va a entrar a valorar la propuesta empresarial.

Os seguiremos informando.

dijous, 14 de febrer del 2013

Comunicado sobre el Dia 12 Concentraciones


 Cuentan que días antes de la muerte del General, este dijo que lo tenía todo atado y bien atado. No sé si refería a los cordones del fajín de mando, que tanto le gustaba llevar. Por supuesto por la gracia de Dios  o tal vez se refería a este santo país.
El día 12 de febrero a las cuatro de la tarde, se realizó una concentración en las puertas de Prosegur. Por un convenio digno, no al descuelgue salarial, no a los despidos y no a la persecución sindical que están sufriendo algunas Secciones Sindicales, incluida la que subscribe. Esta concentración estaba convocada por el soberano Comité de Empresa, ni por la patronal ni por alguna Sección Estatal con poltrona en los Mandriles.
La concentración fue un éxito. Estaban compañeras/os y por supuesto una marea roja de banderas de la USOC. Todos bajo una pancarta del Comité de Empresa y unidos en una sola voz: sueldo digno trabajo digno. Bueno todos u….. todos no, los señoritos de la unión general no estaban. Parece ser  que tenían algo muy importante que hacer,  un consejo previo a no sé qué milonga, donde tenían que estar todos, dirigentes, afiliados e incluso los simpatizantes. Imagino que lo harían en algún hangar aéreo por el volumen de participantes. Les pillo de sorpresa esto de la concentración.! Que coño, eso son cosas de comunistas! Nosotros trabajamos en los despachos de Operaciones que es donde se afilia a los vigilantes.
A título personal me importa un verdadero pimiento, lo que con perdón, hagan estos sopla gaitas. Lo que si me toca mucho los huevos es que 48 horas antes de la concentración, manden sms y whatsapp a diestro y siniestro diciendo que la citada concentración se había suspendido. No solo a sus afiliados sino incluso a los nuestros, creando una confusión que de nada les sirvió o si, para hacer el mayor de los ridículos. El Comité convoca, el Comité desconvoca. Reglas básicas de una Democracia,  bueno esto de los votos y consenso tampoco va con vosotros.
Pero como contaba al principio, supongo que como el Dictador lo tiene todo atado y bien atado, firmas de convenios y lo que la Santa Iglesia Prosegur ordene! Quien los ha visto y quién los ve!
Deciros que en el último momento de la concentración, apareció algún compañero que llevaba un peto con las siglas de UGT. Con más miedo que vergüenza lo saco de una bolsita y se lo puso entre los gritos de donde están no se ven las banderas de UGT!!!!, es que estas cosas de los pitos y las pancartas por un convenio digno no va con ellos.
 Felicidades de verdad.


                                             Sección Sindical-Prosegur

dilluns, 11 de febrer del 2013

EULEN tarragona



Resultados de las ELECCIONES SINDICALES en EULEN tarragona

USOC 2 delegados
 ugt 2 delegados
 sipvsc 1

Desde esta Federación AGRADECEMOS a las compañeras/os que con su voto, nos han apoyado y felicitamos a los compañeros elegidos

divendres, 8 de febrer del 2013

Dia 12 Concentraciones


Bajo el lema “ NO AL DESCUELGUE SALARIAL; CONVENIO DIGNO YA “,  la Sección Sindical de la FTSP-USOC  ha convocado para el próximo día 12 de febrero concentraciones ante las instalaciones de PROSEGUR en Barcelona y Lleida.

La FTSP-USOC , mayoritaria en ambas Delegaciones, y  con el acuerdo unánime del resto de Secciones Sindicales que conforman ambos Comités de Empresa ,  con  estos actos quiere poner de manifiesto su rechazo más absoluto ante las propuestos regresivas de la Dirección de Prosegur.

         

Casesa

Comunicado de la empresa anunciando la intención de descuelgue del convenio



dimecres, 6 de febrer del 2013

12 Febrero CONCENTRACION

Bajo el lema “ NO AL DESCUELGUE SALARIAL; CONVENIO DIGNO YA “,  la Sección Sindical de la FTSP-USOC  ha convocado para el próximo día 12 de febrero concentraciones ante las instalaciones de PROSEGUR en Barcelona y Lleida.
La FTSP-USOC , mayoritaria en ambas Delegaciones, y  con el acuerdo unánime del resto de Secciones Sindicales que conforman ambos Comités de Empresa ,  con  estos actos quiere poner de manifiesto su rechazo más absoluto ante las propuestos regresivas de la Dirección de Prosegur.


divendres, 1 de febrer del 2013