dimecres, 10 de juny del 2009

Convenio Colectivo Estatal

Compañeros/as.

En Febrero de este año, todos los Sindicatos con representatividad, en el sector en Catalunya, firmamos un acuerdo de “unidad de acción” con el objetivo de coordinar de una manera efectiva y unitaria las respuesta al bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo Estatal.
El 24 de Febrero, masivamente, los trabajadores ocupamos las calles de Barcelona exigiendo un convenio digno. Posteriormente, se han realizado acciones unitarias encaminadas a informar y denunciar las ilegalidades del sector, haciendo especial hincapié, en el intrusismo. Se han convocado concentraciones en el Aeropuerto del Prat, en la Estación de Sans y Feria de la Telefonía con una asistencia nunca superior a las 100 personas.
La FTSP-USOC, ha participado activamente en todas y cada una de las acciones programadas.
La “unidad de acción” siempre y cuando sea real es un instrumento básico para la lucha sindical. Por desgracia no todos los sindicatos comparten esta visión y utilizan el acuerdo sindical para conseguir objetivos que sin ese paraguas de unidad ni tan siquiera se pudieran plantear. Sindicatos con una representatividad ínfima, haciéndose la foto con los “grandes” sindicatos que aspiran a ser “grandes” manipulando a su antojo y llevando la unidad de acción a un todo o nada y CCOO Y UGT a lo suyo, CCOO a coger cota de mercado y UGT a intentar boicotear con ahora estoy, ahora no estoy.
La FTSP-USOC ha intentado, en todo momento, poner cordura a este vodevil, haciendo propuestas lógicas y asumibles para todos los sindicatos.
Lamentamos profundamente, que la cordura y la sensatez no se haya instalado en la Mesa de los Sindicatos.
El próximo día 1 de Julio, los Sindicatos minoritarios y CCOO de Catalunya convocan una huelga indefinida en el sector de seguridad en Catalunya.
La UGT, sindicato ampliamente mayoritario no la secunda con lo que dinamita la unidad de acción. Sus argumentos, aunque lógicos, no son creíbles. Su único objetivo es seguir manteniendo su status de sindicato dialogante delante de los departamentos de Recursos Humanos.
La FTSP-USOC, no firma la convocatoria de huelga, pero no por eso estamos en contra de su convocatoria.
El derecho a huelga, derecho inalienable de los trabajadores, es el ultimo recurso con el que cuentan los trabajadores para conseguir sus legítimos objetivos.
No se han realizado asambleas en las empresas, ningún sindicato ha pedido la opinión de sus bases.
Compañeros, las huelgas se hacen para ganarlas. No se puede banalizar con un derecho que costo tantos muertos conseguir, para que algunos aprendices de líder sindical engorden su ego.
La huelga en estas condiciones esta abocada al fracaso y la FTSP-USOC no va a ser cómplice.
La FTSP-USOC hace un llamamiento a CCOO y UGT para que cesen en sus enfrentamientos que están llevando a la ruina a los trabajadores del sector, les exigimos que lideren la lucha por un convenio digno, que se comporten como lo que son, sindicatos de clase y respetando la voluntad de los trabajadores convoquen una huelga general estatal en defensa de nuestros derechos.
La FTSP-USOC iniciara un proceso de Asambleas y consultas con los afiliados y trabajadores del sector, con el objetivo de pulsar su opinión, con carácter vinculante, con respecto a la huelga convocada y planteara su adhesión en caso de que los trabajadores así lo decidan. Así mismo, impulsaremos los contactos para un convenio de ámbito de Catalunya que recoja las aspiraciones de los trabajadores del sector.
Somos conscientes que seremos duramente criticados por aquellos que entienden el sindicalismo como un juego. Tenemos una responsabilidad y como tal la ejerceremos hasta las últimas consecuencias.


Huelga general en toda España SI


Convenio de Catalunya SI


Frivolizar con el derecho de huelga, que no cuenten con nosotros