dijous, 14 de febrer de 2013

Comunicado sobre el Dia 12 Concentraciones


 Cuentan que días antes de la muerte del General, este dijo que lo tenía todo atado y bien atado. No sé si refería a los cordones del fajín de mando, que tanto le gustaba llevar. Por supuesto por la gracia de Dios  o tal vez se refería a este santo país.
El día 12 de febrero a las cuatro de la tarde, se realizó una concentración en las puertas de Prosegur. Por un convenio digno, no al descuelgue salarial, no a los despidos y no a la persecución sindical que están sufriendo algunas Secciones Sindicales, incluida la que subscribe. Esta concentración estaba convocada por el soberano Comité de Empresa, ni por la patronal ni por alguna Sección Estatal con poltrona en los Mandriles.
La concentración fue un éxito. Estaban compañeras/os y por supuesto una marea roja de banderas de la USOC. Todos bajo una pancarta del Comité de Empresa y unidos en una sola voz: sueldo digno trabajo digno. Bueno todos u….. todos no, los señoritos de la unión general no estaban. Parece ser  que tenían algo muy importante que hacer,  un consejo previo a no sé qué milonga, donde tenían que estar todos, dirigentes, afiliados e incluso los simpatizantes. Imagino que lo harían en algún hangar aéreo por el volumen de participantes. Les pillo de sorpresa esto de la concentración.! Que coño, eso son cosas de comunistas! Nosotros trabajamos en los despachos de Operaciones que es donde se afilia a los vigilantes.
A título personal me importa un verdadero pimiento, lo que con perdón, hagan estos sopla gaitas. Lo que si me toca mucho los huevos es que 48 horas antes de la concentración, manden sms y whatsapp a diestro y siniestro diciendo que la citada concentración se había suspendido. No solo a sus afiliados sino incluso a los nuestros, creando una confusión que de nada les sirvió o si, para hacer el mayor de los ridículos. El Comité convoca, el Comité desconvoca. Reglas básicas de una Democracia,  bueno esto de los votos y consenso tampoco va con vosotros.
Pero como contaba al principio, supongo que como el Dictador lo tiene todo atado y bien atado, firmas de convenios y lo que la Santa Iglesia Prosegur ordene! Quien los ha visto y quién los ve!
Deciros que en el último momento de la concentración, apareció algún compañero que llevaba un peto con las siglas de UGT. Con más miedo que vergüenza lo saco de una bolsita y se lo puso entre los gritos de donde están no se ven las banderas de UGT!!!!, es que estas cosas de los pitos y las pancartas por un convenio digno no va con ellos.
 Felicidades de verdad.


                                             Sección Sindical-Prosegur