dimecres, 24 de novembre del 2010

Elecciones SINDICALES en la empresa EULEN

ULTIMA NOTICIA:

REVISADAS LAS ACTAS TENEMOS 2 MIEMBROS DEL COMITE


En el día de hoy se han realizado Elecciones Sindicales en la empresa EULEN para la elección del Comité de Empresa. Comité de empresa en el que nuestro sindicato y afiliados estarán representados. Desde aquí nuestra Felicitación y nuestro apoyo al compañero elegido y suerte en la tarea que desde este momento tiene encomendada como representante de los trabajadores/as.


El resultado de las elecciones ha sido el siguiente:

Comité ACTUAL 13 miembros

antes 9 miembros

sipvs 4 delegados

sipvs 6 delegados

ccoo 3

ccoo 2

ugt 2

ugt 1

USOC 2

ates 1

csic 1

Consideraciones sobre estas elecciones:

Nos sentimos muy felices, quienes decían que el asumir la responsabilidad de la firma de un convenio nos castigaría en las próximas elecciones y mermaría la confianza de los trabajadores en nuestro sindicato. Se han equivocado de pleno. Todo lo contrario, los únicos sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio que salen REFORZADOS en las elecciones en la empresa Eulen son los sindicatos firmantes del convenio. Eso es lo que dicen los números

Comité actual 13 miembros

antes 9 miembros

sipvs 30´8% miembros comité

66´7% miembros comité

ccoo 23´1%

22´2%

ugt 15´4%

11´1%

USOC 15´4%

0%

Hemos tenido una subida desde las últimas elecciones en EULEN

del 15´4%siendo el sindicato con representación en la negociación del convenio, que mas subida ha tenido, seguidos por ugt con el 4´3% de subida y ccoo con una subida del 0´99/. La escasa subida de ccoo y la bajada del 36´1% del sipvs pone de manifiesto que la critica fácil y sin fundamento ya no vende.

2º Nadie compañeros/as está dando saltos de alegría con este convenio, eso está claro. ¿Algún trabajador del sector que sea, está contento con su convenio hoy en día? Nosotros. No pedimos la luna como otros, pensando en el horizonte de las elecciones. Nosotros somos realistas Sabemos que la decisión de la firma de este convenio nos sitúa en un escenario enredado en el que se nos imputa un criterio equivocado sobre todos los demás, cuando el primer y único objetivo que nos mueve es, la CONSERVACION la ESTABILIDAD y la CALIDAD del EMPLEO. Estas elecciones nos dan la razón, los trabajadores/as están cansados de promesas imposibles.

A todos los trabajadores/as de EULEN que han depositado su confianza en nosotros.

Gracias Compañeros