dimarts, 30 d’octubre del 2012

AENA T-1



A/A. Compañeros y compañeras, que prestáis servicio en las instalaciones aeroportuarias (AENA) T-1.
Queremos informaros, a la vez que ponernos a vuestra disposición, de la situación actual y futura de vuestro centro de trabajo.
La prioridad de esta Sección Sindical USOC-PROSEGUR, es garantizar cada uno de los puestos de trabajo, teniendo muy en cuenta los tiempos de crisis generalizada que corren.
Las nuevas reglas de juego que impone el contrato de AENA; paquete de horas por volumen de usuarios, hacen que la programación del servicio no sea la misma durante todo el año, lo que conlleva un excedente de vigilantes en algunos periodos del mismo.
Estas son algunas de las opciones que plantea la empresa y que esta SECCION SINDICAL esta estudiando:

-A día de hoy no se produce subrogación laboral con VINSA. Los compañeros que decidan o tenga ofertas de esta Compañía, PROSEGUR no pondrá ningún tipo de obstáculo ni cortapisa, no descontando los días legales de preaviso.
-La empresa se compromete a mirar, caso por caso, a los trabajadores que les pueda interesar traslados de servicio, incluyendo cambio de Comunidad Autónoma si esta fuera viable.
-Se planteará, a posibles interesados, la reconversión del contrato a tiempo parcial y se estudiará un cuadrante anual para garantizar la reconciliación familiar.
-Se mirará la conveniencia de una flexibilidad en las vacaciones de los trabajadores, que sea compatible con el volumen de trabajo de las instalaciones aeroportuarias.

Esta es la realidad de la situación compañeros, una plantilla sobredimensionada a la vista del nuevo contrato. Esta SECCION SINDICAL DE USOC no ha efectuado ningún comunicado anterior para no crear confusión hasta no haber tenido datos oficiales de PROSEGUR con las condiciones del contrato con AENA y con el estudio de la programación por parte de la empresa, sobre las necesidades del servicio; No son buenas noticias y lo entendemos. Le hemos trasladado  a la compañía nuestra preocupación así como nuestra intención de garantizar nuestra máxima premisa, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.