dilluns, 8 d’octubre del 2012

Se suicida un vigilante de la empresa ESABE

Los vigilantes manifiestan la precaria situación del fallecido por los impagos de su salario.

Un empleado de una empresa de seguridad se quitó la vida en la madrugada del pasado lunes, según ha informado en un comunicado el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV). El trabajador fallecido, J. R. L., de 53 años, estaba casado y deja dos hijos, y según los testimonios de algunos de sus compañeros se hallaba en una "precaria situación económica", dado que su empresa anterior le adeudaba el salario de varios meses de trabajo, en total unos 10.000 euros.

"El fallecido había agotado todos los recursos a su alcance y, a pesar de ello, se seguía presentando diariamente en su puesto de trabajo", en las dependencias del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo servicio de vigilancia estaba adjudicado a Esabe Seguridad, la empresa en la que J. R. L. había estado empleado hasta hace apenas un mes.

Como consecuencia de los impagos reiterados de las nóminas a sus trabajadores, que han sido denunciados en varias ocasiones por los vigilantes de los juzgados de Sevilla, una nueva empresa de seguridad, denominada COS, se hizo cargo del servicio del IMD.

El Sindicato Profesional de Vigilantes denunció este miércoles que alrededor de 100 vigilantes de Esabe se hallan "en la misma situación -con deudas pendientes- y a los que las malas praxis empresariales les han arruinado la vida y colocado en una situación de máxima emergencia y vulnerabilidad". La nueva adjudicataria, COS, también se ha retrasado en el pago de la nómina de agosto, ha denunciado el SPV.